* CJNG ejecuta a 7 en Apaseo el Grande y mata a exdirector de Policía en Celaya
En un nuevo episodio de violencia que sacude al estado de Guanajuato, en las últimas horas en Apaseo el Grande se llevó a cabo un ataque armado en el panteón municipal de San José Agua Azul, mientras que en Celaya se dio a conocer la ejecución del exdirector de la Policía Municipal.
Masacre en Apaseo el Grande
Durante la noche del jueves, al menos siete personas perdieron la vida en el panteón municipal de Apaseo el Grande, donde, de acuerdo con reportes preliminares, un grupo de al menos seis sicarios irrumpió en el lugar, abriendo fuego indiscriminadamente contra los asistentes a un funeral o a la construcción de un altar en memoria de un hombre recientemente asesinado.
Entre las víctimas se ha señalado la presencia de un niño de seis años, las autoridades han activado un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para dar con los responsables, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Ejecución del exdirector de Policía en Celaya
En un suceso paralelo, Carlos Miguel Reyes Ortega, alias “Zeus” y exdirector de la Policía Municipal de Celaya, fue ejecutado a balazos. El ataque ocurrió mientras el exfuncionario esperaba el cambio de semáforo en la avenida Francisco Juárez, en las proximidades del auditorio Tresguerras.
Según testimonios y la difusión de imágenes en Internet, dos agresores se acercaron al vehículo y abrieron fuego, dejando a la víctima sin vida.
Según redes sociales que difunden información sobre los grupos del crimen organizado, indican que los dos hechos delictivos tendrían como autores a integrantes de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cuales habrían eliminado a estas personas, que involucran en el Cártel Santa Rosa de Lima, con el cual disputan territorio para la venta de droga, cobro de piso y extorsión, con el presunto aval de las autoridades encabezadas por la propia gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo.