23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo de encapuchados detiene convoy de Sheinbaum en Chiapas

Fecha:

“No se olvide de los pobres de la sierra”, le piden embozados a la candidata presidencial

Ante la sorpresa de todos, esta tarde, un grupo detuvo el convoy de la candidata de Morena y aliados a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo tras culminar su penúltimo mitin de la gira que sostiene por la entidad.

A la salida de Motozintla, cuando ya la aspirante se dirigía a Tapachula donde efectuó esta noche el último evento del día, al menos 8 hombres corpulentos le hicieron señas para detener la camioneta donde viaja Sheinbaum y, cámara de celular en mano se abrieron paso entre la gente que también esperaba saludar a la científica para abordarla.

“Solo le queremos pedir que se acuerde de la Sierra de Chiapas y de la gente pobre. No estamos en contra del gobierno, solo eso le queremos decir, llénese eso en su mente, es lo que le queremos decir, somos bono el pueblo, a veces estamos acá tres días cuidando a nuestro pueblo, no queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa,, o sea queremos que Usted, cuando llegue a la presidencia nos haga favor de limpiar el tramo de Comalapa, porque no podemos viajar para allá, porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos Doctora, es el sector de nosotros como pueblo, mollera quítanos su valioso tiempo y gracias por pararse, la verdad lo siente uno en el votado que el gobierno niña ha hecho nada por la sierra”. Indicó uno de los encapuchados.

El suceso, causó momentos de tensión entre el convoy y el equipo de prensa que viaja junto con la aspirante presidencial.

Esta es la primera ocasión en la cual Sheinbaum es detenida por sujetos encapuchados en lo que va de su campaña.

La zona de Chiapas fronteriza con Guatemala registra desde hace más de dos años una férrea disputa entre el Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el conteo del trasiego de droga, desaparición de personas y cobro de piso.

spot_img

RECIENTES