28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Google inicia plan de verificación de anuncios de candidatos y partidos políticos en México

Fecha:

Google anunció este martes la implementación de su proceso de verificación de anuncios políticos en México, en el marco del inicio de las campañas con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Esta medida tiene como objetivo principal proporcionar a la población información sobre la procedencia de la publicidad que recibirán en las próximas semanas, al tiempo que se advierte sobre la posibilidad de bloquear mensajes malintencionados.

Al respecto, Ernesto de la Rocha, director de producto para Google México, informó que la verificación se llevará a cabo en los anuncios que aparezcan en el buscador, en la plataforma de display y en YouTube. Los anuncios deberán contar con la etiqueta “pagado por”, que será colocada en algunos casos directamente por Google y en otros será responsabilidad del anunciante.

“Esta política de verificación no se dirige a un anunciante o anuncio específico, sino al tipo de contenido relacionado con el proceso electoral en México”. Precisó.

De la Rocha aclaró que Google ha estado implementando la verificación de contenido político en varios países, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Israel, Australia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y ahora, México.

La implementación del proceso de verificación de anuncios políticos en México representa un paso importante para garantizar la transparencia y la integridad durante las elecciones presidenciales de 2024.

“Esta medida ayudará a los usuarios a identificar la procedencia de la publicidad política y a protegerse de mensajes engañosos, demostrando el compromiso de Google con la democracia y la seguridad en línea a nivel global”. finalizó el ejecutivo de la compañía asentada en Silicon Valley, California.

RECIENTES

spot_img