20.9 C
Mexico City
domingo, julio 12, 2026

Gobierno de Puebla construirá vivienda para 50 mil familias

Fecha:

Puebla.- El Gobierno de Puebla anunció el fortalecimiento del programa “Vivienda Por Amor a Puebla”, una estrategia que, en coordinación con el Gobierno de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), busca generar cerca de 50 mil soluciones habitacionales para familias poblanas.

Tras la firma del convenio de colaboración entre las tres instancias, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el acuerdo permitirá acelerar la construcción de nuevos desarrollos habitacionales como parte de la estrategia nacional Vivienda para el Bienestar, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario destacó que el programa contempla diversas modalidades para facilitar el acceso a una vivienda digna, entre ellas la entrega de lotes urbanizados con servicios, la construcción de pies de casa y el desarrollo de conjuntos habitacionales verticales y horizontales en zonas con infraestructura y conectividad.

Armenta Mier también informó que se construirán viviendas destinadas a integrantes de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, quienes además serán incorporados al esquema de derechohabiencia del Infonavit con el respaldo del Gobierno estatal para cubrir la aportación inicial requerida.

“La mejor forma de reconocer a quienes protegen a Puebla es ayudándoles con una vivienda”, expresó el gobernador.

Por su parte, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafa Moreno Valle Buitrón, explicó que la primera etapa del programa contempla el desarrollo de mil 533 viviendas —mil 20 verticales y 513 horizontales— sobre una superficie de 10.63 hectáreas.

La segunda fase considera 3 mil 7 viviendas —2 mil 384 verticales y 623 horizontales— en 17.68 hectáreas, en predios que ya cuentan con viabilidad jurídica y técnica.

Asimismo, anunció cuatro anteproyectos de conjuntos habitacionales, entre los que destacan desarrollos en Amozoc, con 240 viviendas para beneficiar a mil 200 personas; Atlixco, con 224 espacios para alrededor de mil 220 habitantes; y Santa Clara Ocoyucan, donde se proyectan 600 viviendas para aproximadamente 3 mil personas.

El programa dará prioridad a personas en condiciones de pobreza o rezago social, madres y padres autónomos, mujeres víctimas de violencia, trabajadores con ingresos de entre dos y nueve UMA que no cuentan con acceso a vivienda social, así como servidores públicos de los Poderes del Estado.

spot_img

RECIENTES