25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Gana Verstappen la pole en el GP de Australia

Fecha:

Este sábado en la sesión de clasificación en el Circuito de Albert Park, Max Verstappen de Red Bull Racing logró la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno. El actual campeón mundial dominó la sesión, asegurando el primer lugar en la parrilla de salida.

A su lado en la primera fila estará el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien impresionó a pesar de haberse recuperado recientemente de una cirugía por apendicitis. Esta colocación en la parrilla marca un sólido comienzo de temporada para el equipo italiano.

Sin embargo, la sesión de clasificación no estuvo exenta de controversia. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, inicialmente se clasificó en tercer lugar, pero una penalización de tres puestos en la parrilla lo relegó al sexto lugar. Esta penalización fue impuesta después de que Pérez obstaculizara a Nico Hulkenberg de Haas durante la primera sesión de clasificación.

Como resultado, la segunda fila de la parrilla estará ocupada por los pilotos de McLaren, con Lando Norris en el tercer lugar y Oscar Piastri en el quinto, detrás de Charles Leclerc de Ferrari.

RECIENTES

spot_img