15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Fuiste un gobernador timorato, más preocupado por servir a un tirano, “Alito” Moreno a Alfredo del Mazo

Fecha:

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, arremetió contra Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, a quien “la historia juzgará severamente. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyendo su origen y su legado”.

Esta fue la respuesta del dirigente nacional del tricolor, después de que Del Mazo Masa fue expulsado del partido.

En sus redes sociales, “Alito” publicó una carta dirigida al ex gobernador mexiquense, en la que le escribe que “antes que nada, deberías pedir perdón a la militancia priísta del Estado de México”.

Le recuerda cómo en los días tristes del verano del 2017, “cuando las y los priístas del país tuvimos que unirnos para sostener y apuntalar tu elección. Habías sido el peor candidato en la historia del Estado de México y tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador”.

Lo califica como un “junior de la política, sin más méritos que los que la herencia impone, pronto te olvidaste de eso. Y más pronto aún empezaste a dar la espalda a la militancia que, con sudor y sangre, te llevó a ser gobernador”.

Le recuerda que después de la elección del 2018, “te volviste un gobernador timorato, con la cabeza gacha, alejado del partido y de la militancia, más preocupado por servir a un tirano que por servir a tu pueblo”.

Lo acusa de que su clara intención era “seguirte inclinando al poder de Palacio Nacional; tu único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol y su esclavo político, a cambio de impunidad”.

“Con traidores como tú no hay que pelear, ustedes terminan ahorcándose solos y tirados en el basurero de la historia como desecho político”, afirma “Alito” en su carta.

Asevera que del Mazo Maza entregó en 2023 la elección del Estado de México, “sin pelear como un militante más por tu partido. Sólo querías cumplir a tus dueños políticos para comprar tu libertad y ofreciste a millones de militantes como ofrenda. Fuiste patético y repugnante”.

“Traicionaste a tu familia, a tu padre y a tus amigos. La militancia te expulsó y eso es lo que merecías. No eres, ni fuiste más grande que las siglas del partido que te dio todo lo que penosamente fuiste.

Sigue en la sombra de los caídos sobre tus cenizas políticas, el PRI seguirá su rumbo”.

spot_img

RECIENTES