Este viernes, un fuerte operativo de seguridad dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos y dos más detenidos, tras un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles armados en la capital sinaloense. Las autoridades confirmaron que los sujetos forman parte de la facción conocida como “Los Mayos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) atendieron un reporte ciudadano por un enfrentamiento en la colonia Guadalupe Victoria.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento. Tras repeler la agresión, dos de los atacantes murieron y dos más fueron capturados.
Posteriormente, los operativos se extendieron a la colonia Campesina El Barrio, donde nuevamente los elementos fueron agredidos por presuntos miembros del grupo criminal. La SSPC detalló en un comunicado que “al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión”.
A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos y cinco vehículos. Tras su captura, se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Este operativo se enmarca en las acciones coordinadas del gobierno federal para combatir al crimen organizado en Sinaloa, una de las entidades con mayor presencia del Cártel de Sinaloa.