12 C
Mexico City
domingo, noviembre 9, 2025
spot_img

Fuerza Amplia de Transportistas suspende paro y megamarcha de este 1 de septiembre en la CDMX

Fecha:

La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó este viernes que ha decidido posponer la megamarcha y los bloqueos programados para el lunes 1 de septiembre, con el objetivo de preservar el diálogo iniciado con el Gobierno de la Ciudad de México y no entorpecer el regreso a clases de millones de estudiantes  .

La FAT comunicó que tras el anuncio de la movilización, las autoridades capitalinas, encabezadas por el secretario de Gobierno, César Cravioto, se acercaron para ofrecer mesas de diálogo con las secretarías de Gobierno, Movilidad y Finanzas, lo que derivó en la decisión de posponer la protesta para una fecha posterior  .

Representantes de la organización, entre ellos Saúl Medina, Enrique Hernández, Francisco Carrasco y Aniceto Guzmán, reiteraron que no se descarta la negociación sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público o la entrega de bonos de combustible, subrayando que la decisión de posponer no representa una renuncia a sus demandas  .

Además, la FAT expresó su solidaridad con la ciudadanía y su empatía hacia los padres de familia, estudiantes y trabajadores que estarían afectados en el regreso a clases, enfatizando su interés por no provocar mayores complicaciones en una jornada crítica  .

Cabe recordar que originalmente, la megamarcha estaba contemplada para el lunes 1 de septiembre de 2025 a partir de las 7:00 h, con la participación estimada de más de 7 mil 500 unidades de transporte que bloquearían accesos principales a la Ciudad de México, como autopistas y avenidas clave  

spot_img

RECIENTES