25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Fuerte terremoto sacude Taiwán y causa pequeño tsunami

Fecha:

Taipei.- Un terremoto frente a Taiwán con una magnitud de 7,2 sacudió la capital Taipei el miércoles por la mañana, cortando la energía en varias partes de la ciudad y provocando una advertencia de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios colapsados en el condado oriental de Hualien, cerca del epicentro del terremoto y los medios de comunicación informaron que algunas personas estaban atrapadas.

El terremoto llegó a las 07:58 a.m. (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 km (9,6 millas) frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán.

Fue el terremoto más fuerte que golpeó la isla en 25 años, dijeron los medios estatales.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sur de Okinawa. Se esperaba que las olas de tsunami de hasta 3 metros (10 pies) llegaran a grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que puso la magnitud del terremoto en 7,5.

Un tsunami de 30 cm (1 pie) llegó a la isla de Yonaguni a las 9:18 a.m. (0018 GMT), dijo JMA.
La Agencia de Sismología de Filipinas también emitió una advertencia para los residentes en las zonas costeras de varias provincias, instándolos a evacuar a un terreno más alto. (Con información de Reuters)

RECIENTES

spot_img