17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Fondo de Pensiones para el Bienestar aguanta revisión de la Corte: Monreal

Fecha:

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar “aguanta” la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la declarará constitucional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo “nosotros creemos en la reforma, creemos que es un derecho justo para los trabajadores y creemos que resarcirles el cien por ciento de su jubilación y retiro es correcto”.

– Senador, ¿la reforma aguanta la revisión de la Corte?, se le pregunto.

– Yo creo que la reforma está bien hecha, yo creo que es un derecho que no se puede conculcar, es un derecho que se le está retornando a los trabajadores que por la reforma de Zedillo y de Calderón se vieron afectados y que ahora Morena les está entregando su cien por ciento. (…) De verdad es una reforma noble, es una reforma justiciera, es una reforma resarcidora de los derechos de los trabajadores que se estarán jubilando en dos años más, respondió.

Monreal señaló que la reforma sí tendrá reglas de operación, “ya lo verán en los hechos, ya lo verán en la práctica, es beneficio tangible para la clase trabajadora, por eso la vamos a respaldar y, por eso estamos de acuerdo con crear el fondo que resarza y complete el cien por ciento de las pensiones de las trabajadores”.

Rechazó que se pretensión de Morena robarse estos recursos, “los que se están en este momento aprovechando de estos fondos son las Afores y los bancos, por eso tanta resistencia, porque es una lucha contra el poder económico y nosotros estamos del lado de los trabajadores. Siempre estaremos del lado de los trabajadores. No es un robo”.

Señaló que el Senado se allanará a la minuta que envió la Cámara de Diputados, “no podemos ya hacer modificaciones, nos vamos a allanar, para que no tenga efecto devolutivo”.

Llamó a los senadores de Morena y sus aliados de los partidos Verde y Encuentro Social que no falten a la sesión del jueves próximo, donde se aprobará este Fondo de Pensiones.

spot_img

RECIENTES