27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Firman INE y OEA acuerdo para observación del proceso electoral

Fecha:

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmaron un Acuerdo de Procedimientos, por el cual el organismo internacional puede llevar a cabo trabajos de observación para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El INE debe garantizar el cumplimiento de la misión. El acuerdo fue firmado por Luis Almagro, secretario general de la OEA y Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

A partir del 19 de abril pasado el documento se hizo válido.

El INE mediante su Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), desde el 21 de julio del año pasado, entabló comunicación con la OEA con el propósito de solicitar el despliegue de una misión de visitantes extranjeros con carácter de observadores, para las elecciones federales que se llevarán a cabo el 2 de junio próximo.

El organismo internacional aceptó la solicitud del INE y dispuso el envío de una misión de visitantes extranjeros a la República mexicana.

“El INE refrendó su compromiso de brindar a la misión las facilidades para desenvolverse como visitantes extranjeros y realizar labores de observador, en los diversos ámbitos y regiones en que se organizan elecciones, previo, durante y después de la celebración de la jornada electoral”, señaló el instituto.

spot_img

RECIENTES