-
Agradece a Sheinbaum su lealtad y no desmarcarse de la actual administración
Reiterando su agrado porque las manaras continúen, este lunes 30 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en ellas “se escuchó a todos, se le dio la razón a todos, pero se dio preferencia los más pobres”.
Acompañado de varios de sus miembros de su gabinete legal y dos del ampliado, el tabasqueño recordó varios pasajes de su sexenio, entre ellos el del la pandemia COVID, también enfatizó la forma en la que se repartieron los recursos públicos, además d al austeridad que, dijo, mejoró la mayoría de la manera de vivir de la mayoría de los mexicanos.
De igual forma, indicó que este 1 de octubre entregará la banda presidencial a una mujer humanista, de buenos sentimientos.
“Es difícil que se encuentre en la historia de México una etapa de transición como la que estamos viviendo”. Puntualizó.
Agradeció el trato humano y respetuoso de Claudia Sheinbaum hacia su persona, también destacó su lealtad a la denominada Cuarta Transformación, “sin indirectas, para buscar pintar su rata o golpes espectaculares para que la gente diga, ahora si viene el cambio, por eso estoy seguro de que le va a ir muy bien y también muy bien a la nueva presidenta”.
Para finalizar, López Obrador firmó las reformas Indígena, de afro mexicanos; además de la del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, esto último, aseguró, “le dará a la GN, permanencia, disciplina y manejo honesto, y que se mantenga la línea divisoria ente delincuencia y autoridad.”
La otra, indicó “garantiza la identidad y al verdad a los pueblos del México profundo”., agradeciendo en ambos casos a las 26 legislaturas locales y federales por aprobarlas y ratificarlas.