21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

López Obrador firma decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Fecha:

  • En reunión con 100 líderes sindicales del mediodía, invitará a dirigentes obreros a valorar el paso que se da con este y lo que antes se hizo para quitarle dinero a las pensiones de los trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como lo anunció ayer, este 1 de mayo, que se conmemora en todo el mundo el
Dia del Trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó en Palacio Nacional el convenio para crear el Fondo de Pensiones para el Buenestar.

Al respecto, la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó que con esto desde la primer quincena de julio los trabajados que se jubilen sean re significadas.

Así como también se firmará el convenio con el Banco de México para que cree y administre este fideicomiso que comenzará a dotar de fondos al mismo.

Tras la firma, López Obrador reveló que en su reunión de mediodía con 100 líderes del movimiento obrero les recordará lo que desde hace 36 años los gobiernos que llama neoliberales hicieron para darle a los trabajadores del país pensiones y jubilaciones de miseria.

Para ello también les hará incapié en la reunión la modificación que se hizo en esos años de los artículos tercero, 123 y otros más para quitarle a la población sus derechos laborales.

“No hubo nada, nada en favor de los trabajadores, si la privatización de todo, eso fue lo que se hizo, ahora las reformas que se han hecho a la constitución es apoyar al pueblo y fomentar la democracia, porque no había democracia lo que existía eran un estado oligárquico”. Sostuvo.

spot_img

RECIENTES