La FIFA confirmó este sábado las doce sedes estadounidenses que albergarán Mundial de Clubes de 2025 que contará con 32 equipos y arrancará el domingo 15 de junio y tendrá su gran final el domingo 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, previo al Mundial de 2026.
Las otras once sedes del torneo son el Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el Estadio Hard Rock (Miami), el GEODIS Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle) y el Audi Field (Washington, D.C.).
“El fútbol es el deporte más popular del planeta, y en 2025 se inicia una nueva era para el fútbol de clubes gracias a la disputa de la competición global basada en méritos deportivos más importante e inclusiva del mundo, que la FIFA organizará aquí en Estados Unidos”, recordó el presidente de la FIFA. Giambi Infantino.
El anuncio se realizó en el Global Citizen Festival, que se efectúa en el Central Park (Nueva York), aprovechando la presentación de un nuevo proyecto de colaboración de cuatro años entre la FIFA y Global Citizen para concientizar a los aficionados al fútbol de todo el mundo y movilizarlos para que contribuyan a acabar con la pobreza extrema y a facilitar el acceso a la educación a millones de niños y niñas.
“El Mundial de Clubes FIFA 2025 se disputará en doce estadios fantásticos, en los que los jugadores de los 32 mejores equipos del planeta escribirán un nuevo capítulo en la historia del fútbol mundial”, añadió Infantino.
Este nuevo torneo de la FIFA es el único ejemplo de solidaridad e inclusividad real que existe a nivel mundial en el fútbol de clubes, ya que permitirá a clubes de África, Asia, Oceanía y América Central y del Norte jugar contra los grandes clubes de Europa y Sudamérica en un increíble Mundial que contribuirá en gran medida a hacer crecer el fútbol de clubes y a potenciar el talento en todo el planeta.
“Se trata de dar oportunidades y esperanza a quienes más lo necesitan y de dar prestigio a quienes permiten que el fútbol brille con luz propia. Muchas gracias a todos ellos. Aquí no discriminamos a nadie, sino que incluimos a todo el mundo. Este es el verdadero espíritu del nuevo Mundial de Clubes”. Abundó.
De cara al sorteo que se celebrará en diciembre, solo faltan por confirmarse dos de los 32 equipos participantes: uno de Sudamérica y otro que representará al país anfitrión. Más adelante se proporcionará nueva información sobre el sorteo, que distribuirá a los 32 mejores clubes del mundo en ocho grupos de cuatro para disputar la fase de grupos.
El calendario de partidos se publicará poco después del sorteo.