28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

¡Fiera al alza!, León derrota a Puebla y suma su segundo triunfo al hilo en el Cl 2024

Fecha:

En este duelo, Karen Hernández se convirtió en la tercera mujer en pitar un duelo en primera división en nuestro país.

En encuentro disputado en suelo esmeralda, el Club León sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo al derrotar 2-1 a Puebla, en el marco de la jornada del Clausura 2024.

El equipo dirigido por Jorge Bava mostró su determinación desde los primeros minutos, tomando ventaja tempranamente gracias a un gol de Alan Medina, quien capitalizó un error defensivo para vencer al guardameta rival.

El dominio local se hizo evidente a lo largo del primer tiempo, con múltiples ocasiones de gol que pudieron aumentar la brecha en el marcador. Destacó el disparo de Elías Hernández, así como el cabezazo de Federico Viñas, ambos neutralizados por las atajadas del arquero Jesús Rodríguez.

En la segunda mitad, Edgar Guerra protagonizó un momento memorable al marcar un gol de alta calidad, ampliando la ventaja para el León. A pesar del gol de Santiago Ormeño que recortó distancias para el Puebla, los esmeraldas supieron mantener la calma y asegurar la victoria.

Con este resultado, el Club León hilvana dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo Clausura 2024, consolidando su posición en la novena posición provisional con 17 unidades. En contraste, el Puebla continúa luchando por salir del fondo de la tabla, ubicándose en el puesto 17 con apenas cinco puntos en 11 partidos disputados.

En este duelo Karen Hernández se convirtió en la tercera mujer en ser silbante en un partido de 1ra División (varonil) en México.

Al finalizar el partido, Karen no pudo contener las lágrimas de la emoción.

El próximo desafío para el León será mantener su racha ganadora cuando enfrenten a su próximo rival en la siguiente jornada del torneo.

RECIENTES

spot_img