20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

FGR y SEMAR desmantelan taller clandestino de blindaje de vehículos en la Ciudad de México

Fecha:

* Los automotores modificados eran destinados casi todos los carteles que operan en el país, como el CJNG, CDG así como a la Familia Michoacana

 

 

 

 

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo exitoso que culminó con el descubrimiento y desmantelamiento de un taller clandestino dedicado al blindaje artesanal de automóviles. El taller, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue identificado como un punto de modificación de vehículos para su posterior entrega al crimen organizado.

Los vehículos decomisados, conocidos como ‘Monstros’, eran destinados para diversos carteles como el del Jalisco Nueva Generación (CJNG), el del Golfo (CDG) y la Familia Michoacana, poseen un blindaje de más de dos pulgadas de grosor y aditamentos como cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas, además de un compartimento para arrojar ponchallantas con el vehículo en movimiento.

Los responsables del taller, identificados como Fabian Solís El Junior y su padre, Fabián Solís Vega, líderes del cartel “Ronda 88”, fueron capturados en un operativo simultáneo en su residencia en la colonia Lindavista de la Gustavo A. Madero.

En este también se detuvo a Fabián Osvaldo Solís Vieyra, conocido como “El Cachorro”, señalado como el segundo al mando del grupo delictivo y encargado de enlace con todos los Carteles a los cuales les proveían de los vehículos modificados.

RECIENTES

spot_img