En el tema de las ejecuciones de estos días del fiscal regional de Tierra Caliente de Guerrero, el teniente coronel Víctor Manuel Salas así como del delegado de la FGR en Chilpancingo Fernando García, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República ya atrajo el segundo caso.
Cuestionado sobre el tema, garantizó que se está al pendiente del tema, al tiempo de reiterar que personas que se dedican a la impartición de justicia y seguridad tienen derecho a contar con escoltas y protección.
Sobre el caso específico del asesinato del delegado de la FGR en Chilpancingo Fernando García Fernández, indicó que “ya está la investigación en curso, se está avanzando en detener y castigar a quienes cometieron este crimen. La Fiscalía va a informar sobre este hecho. No quiero adelantar ninguna hipótesis”. Indicó.
López Obrador expuso también que la información que tiene es que los juzgadores tienen personas que les brindan seguridad.
También reveló que ayer se dio una importante detención de personas vinculadas al narcotráfico en la tierra caliente de Michoacán, misma que también está relacionada con el tema en esa entidad.
Cabe recordar que en el primer caso, a cinco días de haber asumido el cargo, el sábado en Guerrero, fue ejecutado el fiscal regional de Tierra Caliente, el teniente coronel Víctor Manuel Salas; un comando lo secuestró el sábado y cerca de las 23:00 horas de ese día localizaron su cuerpo.