23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR abre investigación por pensión vitalicia de María Amparo Casar

Fecha:

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió esta noche una carpeta de investigación sobre la pensión vitalicia recibida por la analista María Amparo Casar, así como por sus hijos y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta acción surge a raíz de una denuncia presentada por Pemex el 5 de abril, alegando irregularidades en el otorgamiento de la pensión. Casar ha expresado su postura a través de las redes sociales de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), afirmando que el presidente López Obrador está utilizando políticamente la muerte de su esposo.

Esta medida se produce después de que Casar expresara su opinión sobre el uso político de la muerte de su esposo por parte del presidente López Obrador.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador infirmo este lunes que Pemex impugnará la orden de devolver la pensión vitalicia a Casar.

Al respecto, el primer mandatario de la nación  adelantó que se procederá legalmente en contra de la decisión de un juez que el fin de semana ordenó restituir en 24 la pensión a Casar.

Además, ha criticado a los analistas y miembros de la oposición que se oponen a su reforma a las pensiones, comparando el monto recibido por Casar con lo que obtendrá un trabajador jubilado bajo la Ley Zedillo.

Finalmente, en cuanto al origen de la controversia, el director de Pemex ha afirmado que la muerte del excoordinador de asesores de la empresa se trató de un suicidio, lo que pondría en entredicho la legitimidad de la pensión recibida por Casar.

spot_img

RECIENTES