30 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

Festivales en Kino y Bachicui dejan derrama económica de 80 millones de pesos

Fecha:

La celebración de los festivales Kino, en Magdalena y Bachicui, en Agua Prieta, el pasado fin de semana, dejó una derrama económica conjunta de 80 millones de pesos y una afluencia de 95 mil personas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que ambos festivales estuvieron conformados por más de 60 actividades culturales y musicales, entre las que destacó la Orquesta Filarmónica de Sonora, el tenor Fernando de la Mora, Los Ángeles Azules y La Sonora Santanera; así como talleres, obras de teatro, muestras de danza, exposiciones, entre otras.

“El Gobierno de Sonora seguirá sumando su esfuerzo y su presupuesto para llevar cada vez más y mejores ofertas de entretenimiento artísticas y culturales a las y los sonorenses”, indicó.

Detalló que la 26 edición del Festival Kino contó con una asistencia de 75 mil personas que se dieron cita en el pueblo mágico de Magdalena y dejaron una derrama económica de 50 millones de pesos. El evento contó con subsedes en Átil, Oquitoa, Cucurpe, Sáric, Caborca, Ímuris, Santa Ana; Tucson, Arizona; y Predaia, Italia.

En el caso de la segunda edición del Festival Bachicui, en Agua Prieta, se contabilizaron aproximadamente 20 mil asistentes durante los cuatro días de celebración, con una derrama económica de 30 millones de pesos.

RECIENTES

spot_img