16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Felicita comunidad internacional a Claudia Sheinbaum por su histórico triunfo como presidenta de México

Fecha:

La comunidad internacional felicitó Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó este triunfo como una “victoria histórica”.

“Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por una victoria histórica”, indicó.

“Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos”, dijo.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, espera con Sheinbaum Pardo fortalecer los lazos entre España y México.

“Enhorabuena, @Claudiashein, por tu elección. Por primera vez en su historia, México tendrá a una mujer al frente de la Presidencia. Seguiremos trabajando para fortalecer las relaciones entre España y México”, señaló.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum por su triunfo.

“México y la UE comparten profundos vínculos históricos, económicos y culturales. Espero fortalecer nuestras relaciones bilaterales bajo su liderazgo”, externó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó suerte a la ganadora de la elección presidencial en México.

“Cuba saluda histórica elección de @Claudiashein como Presidenta de México. Le deseamos éxitos en su gestión, primera de una mujer en ese cargo”, apuntó.

“Cuente con la disposición cubana de seguir fortaleciendo la entrañable hermandad que une a nuestros pueblos”, agregó.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, saludó a México y a su nueva presidenta por la jornada electoral de este domingo.

“Extraordinaria demostración de civismo y democracia hemos visto este domingo #2Jun en México, una gran participación en las elecciones presidenciales. Felicito a este noble pueblo, a su Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, al Partido Morena, al PT y a los Movimientos Sociales”, indicó.

Gustavo Petro, mandatario de Colombia, también envió sus felicitaciones por redes sociales.

“México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia”, indicó.

“Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando”, refirió.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló que habló por teléfono con la ganadora de la elección presidencial en México donde le deseó mucha suerte en su próxima gestión.

“México eligió su primera Presidenta. Junto a ella celebra un pueblo fortalecido por la democracia y la esperanza de un mejor futuro. Mis felicitaciones y respetos por su contundente victoria, @Claudiashein”, recalcó.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también envío sus felicitaciones a Sheinbaum, a quien deseó éxito en su gestión.

“Trabajaremos para estrechar aún más los vínculos entre nuestros países”, indicó el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

spot_img

RECIENTES