25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Federación podría adquirir el Aeropuerto de Toluca: López Obrador

Fecha:

  • El objetivo sería que retome su vocación de transporte de pasajeros y no solo de arena es ejecutivas y privadas

 

 

 

 

 


Ante la inoperancia que ha mostrado la empresa OHL en la vinculación del Aeropuerto Internacional de Toluca, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que se trabaja para que el Gobierno de de México compre la totalidad de las acciones de esta terminal aérea.

Al tiempo de indiciar lo anterior, el primer mandatario de la nación explicó que para el tema ya está en pláticas con la gobernadora del Estado de México, Defina Gómez, para tal efecto.

Asimismo, el primer mandatario de la nación expuso que ahora lo que se tiene es que también se buscan pláticas con la empresa privada para que acepte vender su participación en el mismo.

En el caso del porcentaje, López Obrador recordó que el 51% de la terminal aérea es parte de OHL, y el resto del Estado Mexicano, por lo que se buscaría la manera de que todo sea ya parte de la infraestructura pública.

El adquirir el Aeropuerto Internacional de Toluca, es un tema que se ha intentado concertar desde el inicio de esta administración, sin embargo, no había condiciones para ello.

Lo que se pretende, es integrarlo totalmente al sistema metropolitano de aeropuertos, el cual incluye ya al AIFA y al de la Ciudad de México, el objetivo es que Toluca retome su carácter de terminal aérea para transporte de pasajeros y no solo de carga y para aviones privados como hoy día sucede.

RECIENTES

spot_img