28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Familiares de estudiantes de Ayotzinapa muertos en Chilpancingo desmienten versión sobre su muerte

Fecha:

En conferencia de prensa, los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa refutaron enérgicamente la versión oficial sobre el ataque perpetrado por agentes estatales de Guerrero.

Las pruebas periciales revelaron que los jóvenes no habían consumido drogas ni alcohol, y no habían disparado armas, como se había afirmado inicialmente. La madre de uno de los jóvenes fallecidos, Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, mostró la necropsia de su hijo, que confirmó estos hallazgos.

“Mi hijo era cercano a la iglesia, guadalupano”, expresó la madre, rechazando las acusaciones sobre su hijo. “No voy a permitir que se denigre su imagen”, agregó con firmeza.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la creciente indignación, solicitando a la Fiscalía General de la República que investigue a fondo el incidente y que se castigue a los responsables. “Vamos a buscar la manera de que se castiguen a esos delincuentes que quieren distorsionar las cosas y las circunstancias”, afirmó la madre.

RECIENTES

spot_img