17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Fallo de varías plantas de la CFE y no solo una de Iberdrola la causa de apagones escalonados: López Obrador

Fecha:

  • Este jueces estarán en la #Mañanera técnicos de CFE y CENACE para explicar la situación del Sistema Interconectado Nacional

 

 

 

 

Al tiempo de indicar que este jueves estarán en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente de México, Andrés Manuel López rechazó que el fallo de una planta de Iberdrola sino fueron varias de la CFE.

Al mismo tiempo, López Obrador adelantó que las fallas y posibilidad de apagones será explicado mañana por los expertos de la dependencia, al tiempo de congratularse de que ya se lleven 5 días sin apagones.

También indicó que en esta conferencia matutina del jueves podrían estar presentes también personal del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a fin de explicar el porqué se da el “estado operativo de emergencia” en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Para que nos expliquen cómo funciona y cómo se evita que por lo que pasó hace unos días se tenga que apagar unas zonas para evitar que haya un apagón generalizado en todo el país”. Abundó.

A las 17:04 horas del martes 7 de mayo, el CENACE anunció un estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) debido a una demanda eléctrica sin precedentes.

Este estado crítico duró menos de una hora, con el CENACE levantando la alerta a las 17:52 horas, cuando el SIN retornó a su operatividad normal. La demanda eléctrica alcanzó su punto máximo del día, llegando a 48,472 MW a las 17:00 horas de ese día, situación que se repitió hasta el jueves pasado.

spot_img

RECIENTES