15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Exigen legisladores de Morena renuncia inmediata de Norma Piña como presidenta de la Corte

Fecha:

La bancada de Morena en la Comisión Permanente, demandó la renuncia inmediata de la ministra Norma Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por interferir en el actual proceso electoral.

Benjamín Robles Montoya, diputado del Partido del Trabajo, reiteró que el Poder Judicial debe ser reformado, porque se ha extralimitado y “nosotros en el Poder Legislativo somos fieles testigos de eso. Se han entrometido en las decisiones de la mayoría del Congreso mexicano”.

Acusó a la ministra Piña Hernández de tener una fuerte vocación por la amenaza y la intimidación, “primero lo hizo con el senador (Alejandro) Armenta y ahora lo hace con magistrados del Tribunal Electoral”.

“Si lo que quiere es sumarse a un movimiento político que, renuncie como lo hizo el ministro Zaldívar, para que así pueda defender los intereses con los simpatiza ya de manera abierta, porque ya no es lo oscurito. (…) La verdad es que Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una jurista, quizás más que Poder Judicial con Norma Piña podríamos llamarle el Cártel Judicial y, el pueblo de México sigue esperando la explicación de la ministra presidenta sobre la cena a la que convocó a magistradas, magistrados electorales y a… ni más ni menos que también la invitación al presidente del PRI, ‘Alito’ Moreno, a quien la ministra Piña se ha referido a él como su gran amigo y aliado”.

Robles Montoya cuestionó la independencia del Poder Judicial, que tanto defiende la oposición, “la presidenta de la Suprema Corte reconociendo, afirmando, pregonando que el presidente de un partido político es su aliado con todo lo que el concepto significa, aliado con todo lo que puede uno entender, sobre todo, en estos momentos de la vida política nacional”.

“Y todavía tienen el descaro de indignarse por lo que ha venido haciendo Arturo Zaldívar, él sí tuvo la decencia de renunciar a su posición en la Corte para sumarse un proyecto político, sin comprometer la independencia del Poder Judicial”, aseveró.

spot_img

RECIENTES