30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Exige World Central Kitchen una investigación independiente de los ataques israelíes

Fecha:

World Central Kitchen, exigió una investigación independiente sobre las huelgas israelíes que mataron a siete de sus empleados en Gaza, ya que Israel se enfrentó a un creciente aislamiento el miércoles por las muertes de seis trabajadores humanitarios extranjeros y un conductor palestino que ayudó a entregar los alimentos que necesitaban desesperadamente a los residentes aislados y hambrientos.

El secretario de Defensa de los Estaos Unidos, Lloyd Austin le dijo a su homólogo israelí que los ataques, que Israel dice que apuntaron a los trabajadores humanitarios por error, fortalecieron las preocupaciones de los Estados Unidos sobre los planes de Israel para ampliar su ofensiva terrestre y dijo que Israel debe hacer más para proteger las vidas de los civiles y los trabajadores humanitarios en Gaza.

La guerra de Israel en Gaza ha matado a casi 33.000 palestinos, dice el Ministerio de Salud del territorio.

El ministerio no diferencia entre civiles y combatientes en su recuento, pero dice que las mujeres y los niños constituyen dos tercios de los muertos.

Las Naciones Unidas dicen que gran parte de la población del norte de Gaza está al borde de la inanición. (Con información de AP)

RECIENTES

spot_img