Raquel Bonilla, senadora de Morena, pidió que se le niegue a Miguel Ángel Yunes Márquez su incorporación al partido, hasta que se resuelvan los recursos de inconformidad presentados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
El reclamo de la legisladora de Veracruz vino después de que se informó al pleno la decisión de Yunes Márquez de sumarse a la bancada oficialista.
Bonilla Herrera exigió que antes de integrarse a la banda morenista, el expanista debe concluir el proceso que inició ante autoridades electorales y enfrentar el procedimiento que se le ha abierto ante la CNHJ de Morena.
“Quiero pedirle a esta Presidencia que ante la solicitud del senador Miguel Ángel Yunes de incorporarse al grupo parlamentario de Morena, esta sea negada hasta que resuelva sus problemas que tiene.
“Ha iniciado un proceso con las autoridades electorales, precisamente por su desincorporación al PAN y actualmente tiene un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de nuestro movimiento, de nuestro partido, que es Morena.
“Entonces solicitaría muy respetuosamente a esta Presidencia que consideren que resuelva primero estos temas antes de ser integrado al grupo parlamentario de Morena.
“Creo que es muy importante dar a conocer, presidente, que en respeto a las ciudadanas y los ciudadanos veracruzanos, si el senador tiene toda la intención de sumarse a la agenda legislativa lo puede hacer perfectamente como senador independiente. Primero que resuelva sus problemas y posterior que se sume al grupo parlamentario de Morena”, demandó.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que la Mesa Directiva no tiene injerencia en ese tema y en todo caso la corresponde decidir al grupo parlamentario de Morena.