28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Exige Beatriz Paredes renuncia del titular del INM por muerte de 40 migrantes en Cd. Juárez

Fecha:

Beatriz Paredes, senadora del PRI, exigió la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y, que el gobierno federal aclaré la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La legisladora por Tlaxcala, aseveró que es inconcebible que un gobierno progresista tenga un trato negligente, suave y comprensivo con las autoridades que permitieron que sucediera lo que fue calificado como un crimen de Estado.

Se pronunció porque en el pleno del Senado se logré un acuerdo con altura de miras para exigir que este caso se esclarezca y se castigue a los responsables.

“No se trata de defender a una autoridad o a otra autoridad, se trata de ser consistentes con la defensa de los derechos humanos y lo mismo que le exigimos a las autoridades de Estados Unidos, tenemos que tener la capacidad de ejercitarlo en México, es indispensable la clarificación del crimen de Estado en Ciudad Juárez por el que murieron 40 personas y la renuncia del titular del Instituto de Migración”.

Refirió que como integrante del Grupo de Trabajo Plural de Seguimiento a los hechos ocurridos el lunes 27 de marzo de 2023, en la Estación Migratoria Lerdo-Stanton, en Ciudad Juárez, Chihuahua, viajó a esa localidad y escuchó los testimonios de que “intencionalmente no se abrió el espacio donde estaban confinados los migrantes, ¡Qué horror! ¡Qué terrible! ¡Qué incapacidad de los mexicanos de conmovernos!”.

 

RECIENTES

spot_img