17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Evita Rogelio Ramírez de la O responder si aceptará propuesta de Sheinbaum para continuar como secretario de Hacienda

Fecha:

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, evadió responder sobre la propuesta de Claudia Sheinbaum, candidata Morena, de que si gana la Presidencia de la República en junio próximo, él continúe a la cabeza de esta secretaría.

Ramírez de la O, evitó contestar:

“Esa pregunta no la puedo contestar, no es apropiado para mí, excepto que es un gran honor estar en la Secretaría de Hacienda con el presidente López Obrador. Que va a ser un honor bajo cualquier escenario estar en la Secretaría de Hacienda, pero no puedo responder en concreto a esa pregunta”.

Al participar en la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA 2024, Ramírez de la O explicó que el Fondo de Pensiones para al Bienestar podría durar entre ocho a 10 años y su objetivo es otorgar recursos mínimos a los trabajadores que se jubilarán en los próximos años.

“El fondo de pensiones como está pensado, así nada más para compensar mínimos, puede durar entre 8 y 10 años con esos montos, sin que se sobrepase. No es un fondo de pensión general, es un fondo para igualar a mínimos los retirados bajo estos esquemas a partir de la reforma de 1997”, dijo.

spot_img

RECIENTES