-
Agradece al tabasqueño también el dejarle las bases de un nuevo Poder Judicial y modelo económico
En la entrega de reconocimientos a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tomaron parte en obras estrategias de esta administración como el
Tren Maya y en la cual acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se dijo “lista para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación”.
“Hoy si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable, que continuará ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables, le digo a Usted y al pueblo de México, estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”. Sostuvo.
A renglón seguido, Sheinbaum Pardo, tan en agradeció a López Obrador por todas su obras y lo ha desde hace más de 40 años por los más necesitados y olvidados por los gobiernos de antes.
De igual manera también le agradeció al tabasqueño el dejarle hasta las bases de un nuevo Poder Judicial, al tiempo de recordar que, con la construcción y operación del Tren Maya, se deja a México y al mundo, la más grande reserva ecológica del mundo, después del Amazonas.
“Nos deja Presidente un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo Poder Judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento, y deja algo hermoso, un pueblo politizado, alegre, que sabe de su fuerza y de su historia, un pueblo que sabe que salvó al pueblo de México; el Tren Maya frente a todas las adversidades es una realidad, quita el aliento viajar en medio de la selva, sabiendo que, contrario a lo que se dice el tren, este significó el decreto de la reserva ecológica de selva más grande después del Amazonas”.
Tras finalizar su discurso en lo que fue el último evento de las giras del sexenio de López Obrador, también felicito a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama por su cumpleaños.
Más tarde, tanto Sheinbaum como López Obrador sostuvieron una comida con los invitados a la última gira – evento del actual sexenio, tras la cual volaron de regreso a la Ciudad de México, donde la científica tendrá reuniones con algunos de los presidentes que ya están en nuestro país para su toma de protesta del 1 de octubre, entre ellos, el presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel.