16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“Estoy contento, muy contento”, expresa López Obrador por elección de Sheinbaum como su sucesora

Fecha:

Evita por ahora mencionar fecha en que se reuniría con Sheinbaum

Sin revelar cuándo se reunirá con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó estar muy contento tras el resultado de la elección presidencial de este 2 de junio.

Al tiempo de hacer un compendio de lo que pasó ayer, el tabasqueño de deshizo en elogios hacia la que también fuera su ex colaboradora, recordado desde sus grados académicos, hasta la experiencia que tiene la científica “en el arte de gobernar”.

“Ya ha ocupado cargos como el de Jefa de Gobierno y líder estudiantil, es un hecho extraordinario, estamos terminando nuestro mandato y nos vamos a retirar entregando la banda a Claudia y diciendo “misión cumplida””.

En este marco reiteró que tras terminar su sexenio  se habrá de jubilar porque “está por concluir mi ciclo, ayude a la transformación del país como muchos mexicanos lo han hecho.

Sin embargo, el Jefe del Poder Ejecutivo evitó responder cuando se reunirá con su sucesora, al tiempo que reiteró que no habrá gira del adiós y si izar en cada estado donde opera el sistema IMSS – Bienestar la bandera blanca de cumplimiento de la promesa.

A renglón seguido, anticipó que mañana tendrá desde la conferencia mañanera de Palacio Nacional videollamada con gobernadores para entregarle del dinero de lo que ha llamado #LaClínicaEsNuestra.

spot_img

RECIENTES