28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Estiman derrama económica de más 7 mil mdp para CdMx por festividades de Semana Santa

Fecha:

El gobierno de la Ciudad de México, estimó una derrama económica de alrededor de 7 mil 285 millones de pesos con motivo de la Semana Santa.

En conferencia de prensa, Martí Batres, jefe de Gobierno y Fadala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, refirieron que la derrama provendría de diversas actividades artísticas, culturales y de esparcimiento previstas en la Ciudad de México, que involucran a 102 mil 280 establecimientos de bajo impacto.

Destacaron que el monto que se espera percibir durante este periodo vacacional, superaría en 5.5 por ciento la derrama económica del año pasado y con ello, se beneficiarán unas 730 mil personas que laboran en restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, cines, teatros, agencias, viajes, tiendas departamentales y comercios que se dedican a la venta de artículos religiosos.

“Esta derrama económica que tendremos en Semana Santa, se junta con un conjunto de elementos que le están dando dinanismo económico muy importante a la Ciudad de México. Ya traemos una derrama económica importante acumulada en los primeros tres meses del año”, destacó Batres.

RECIENTES

spot_img