Como parte de sus actividades en defensa de la soberanía nacional y de acercamiento directo con la población, Esthela Damián Peralta realizó un recorrido casa por casa por calles de Taxco el Viejo, donde dialogó con habitantes y comerciantes para conocer de primera mano sus necesidades y principales demandas.
Durante la jornada, la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal sostuvo que la transformación verdadera sólo puede construirse a partir de la escucha directa de la ciudadanía y del contacto permanente con las comunidades.
“Tocar puertas en Taxco el Viejo nos permite conocer sin intermediarios los verdaderos anhelos de la gente”, afirmó.
Damián Peralta destacó que la construcción del “Guerrero del Futuro” requiere trabajo territorial y presencia constante en las comunidades, por lo que, dijo, las soluciones no deben plantearse únicamente desde los escritorios, sino caminando calles, escuchando a las familias y atendiendo sus necesidades.
“El trabajo no se hace detrás de un escritorio, sino caminando calle por calle para garantizar que el bienestar llegue a cada familia”, señaló.
El recorrido forma parte de una estrategia de cercanía con la población, con la que Esthela Damián busca fortalecer la comunicación directa con habitantes de distintas regiones de Guerrero.
