27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Este jueves en el Senado se discute y se vota Fondo de Pensiones para el Bienestar: Morena

Fecha:

La bancada de Morena en el Senado, anunció que el jueves próximo se discutirá y se votará en el pleno la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones legales para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

César Cravioto, vocero del grupo parlamentario, reconoció el trabajo de la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados que aprobó este Fondo e informó que la minuta llegó en la madrugada a esta cámara.

Dijo que “vamos a cuidar los tiempos para que después no hayan argumentos de la oposición que no cuidamos los procedimientos legislativos”.

Explicó la ruta que seguirá la minuta:

“Se va a trabajar en comisiones el miércoles y, se va a dar la primera lectura el jueves, en una primera sesión. Y en una segunda sesión, la segunda lectura, la discusión y con los votos de la mayoría que nos dio el pueblo de México, vamos a aprobar el jueves estas leyes que son muy importantes para garantizar que todos los trabajadores de este país tengan pensiones justas, tengan pensiones equitativas, que se puedan jubilar por lo menos con lo que terminaron ganando al final de su trabajo, al final de sus distintas vidas laborales de las y los mexicanos”.

Informó que las y los senadores de Morena harán una campaña en redes sociales para contrarrestar la “campaña negra” que se orquestado para desprestigiar la reforma.

“Y vamos a estar debatiendo en todos los medios de comunicación, porque se ha generado una campaña negativa, mentirosa, sesgando la razón fundamental de esta ley”.

Aclaró que este fondo será exclusivamente para las pensiones de los trabajadores, no para fondear ningún programa social u obra pública o para financiar el gasto corriente.

spot_img

RECIENTES