La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este domingo comenzará a operar el puente aéreo Tel Aviv-Madrid para rescatar a ciudadanos mexicanos atrapados debido al conflicto en Israel.
Las salidas se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, y serán coordinados por la Fuerza Aérea Mexicana en colaboración con la SRE y la Embajada de México en Israel.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó el viernes que alrededor de 764 mexicanos esperan ser repatriados desde Israel.
El plan de puente aéreo se ha implementado para facilitar su regreso, ello, tras la llegada a nuestro país de los dos primeros vuelos de repatriación donde pudieron ser traídos de regreso un total de 287 connacionales, y se espera traer a los restantes en el puente aéreo hacia Madrid, España, antes de su retorno a México.
Las personas interesadas en ser parte de estos vuelos deben registrarse en un formulario en línea en la página de la propia cancillería mexicana.