30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“Están garantizadas elecciones pacíficas y legales en todo el país”: Monreal

Fecha:

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que están garantizadas elecciones pacíficas y legales este 2 de junio, a pesar de la presencia del crimen organizado en algunas regiones del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que en más del 90 por ciento del país, hay tranquilidad social para emitir el voto con certidumbre.

⁃ ¿Están garantizadas elecciones pacíficas?, se le preguntó.

⁃ Para mí están suficientemente garantizadas las elecciones pacíficas y legales y la gente debe de saber que puede acudir y va a acudir a un ambiente tranquilo en donde su voto sea respetado, en donde el sufragio que emita será el que determine quienes serán sus gobernantes”.

Sobre el posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que esbozó que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral, es aquel en donde el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan, Monreal comentó que “están en su derecho a opinar”.

Aseveró que no se debe de admitir ninguna intervención del crimen organizado, “tengo una posición clara de que no debe admitirse tregua alguna con ellos y tengo una clara posición respecto de lo inconveniente en algún lugar, en algún distrito el uso de la violencia”.

Por su parte, Julen Rementeria, coordinador del PAN, refirió que el gobierno debe garantizar las condiciones para que los votantes sufraguen en libertad y en paz.

“Las instituciones están preparadas para poderlas llevar en paz, necesitamos que el gobierno que la función de garantizar la paz y la tranquilidad, es una función del gobierno, de nadie más”, citó.

RECIENTES

spot_img