El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno está pendiente de lo que sucede en Guerrero, en particular, en la Costa Chica y Acapulco por las intensas lluvias que ha dejado el huracán John, con hasta ahora un saldo de cinco personas muertas.
López Obrador, comentó que se aplican los planes DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina, además de que la Guardia Nacional también está presente.
“Estamos rescatando a quienes quedaron atrapados por la inundación en colonias de Acapulco, que ha llovido muchísimo, cuatro días de lluvias consecutivos. Como no se había visto en mucho tiempo, este huracán no trajo muchos vientos, pero sí mucha lluvia, y se concentró esa lluvia en Acapulco, y por eso las inundaciones en 19 colonias”, dijo.
Informó que “se está atendiendo a todos en albergues, se está sacando a la gente. Afortunadamente, no han habido pérdidas de vidas, en general, desde que tocó tierra este huracán, hace cuatro o cinco días, sólo han perdido la vida, lamentablemente, cinco personas, dos en la montaña, cuatro en la montaña de Guerrero y uno en Acapulco, hace dos, tres días, pero ahora no hemos padecido, no hemos sufrido de pérdidas de vidas”.
Refirió que lo más importante es salvaguardar la vida, porque lo material se puede recuperar, #todo lo material, la vida no, entonces se está cuidando eso y se está protegiendo a la población”.
Comentó que hay en la zona alrededor de 25 mil elementos de la Defensa, de Marina y de la Guardia Nacional, y “estamos monitoreando, pendiente de todo lo que está sucediendo en Guerrero”.