30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Estados Unidos rechaza que Israel esté cometiendo genocidio en Gaza

Fecha:

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ha rechazado etiquetar los acontecimientos en la Franja de Gaza como un genocidio, pero ha instado a Israel a tomar medidas adicionales para garantizar la protección de los civiles en el enclave palestino.

En una rueda de prensa realizada este lunes, Sullivan enfatizó la oposición de Estados Unidos a una operación militar a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto. Esta operación, según Sullivan, pondría en riesgo a un gran número de civiles.

Se estima que alrededor de 360 mil personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación emitida por el Ejército israelí hace una semana. La situación se ha agravado con la ampliación de la orden de desplazamiento a más áreas de la ciudad, lo que ha llevado a un aumento en el número de desplazados y víctimas civiles.

Desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre, más de 35 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida, mientras que casi 79 mil han resultado heridos. Además, se estima que alrededor de 10 mil personas están desaparecidas, atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

spot_img

RECIENTES