20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Estados Unidos acusa a Rusia de utilizar a sus ciudadanos como “moneda de cambio”

Fecha:

En el marco del aniversario de la detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich en Rusia, el gobierno de Estados Unidos ha acusado a Moscú de utilizar a sus ciudadanos como “moneda de cambio”.

Gershkovich, reportero del The Wall Street Journal, fue arrestado en marzo de 2023 y acusado de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Al respecto, en presidente Joe Biden ha manifestado en un comunicado que Estados Unidos continuará denunciando e imponiendo sanciones por los intentos de Rusia de utilizar a los estadounidenses con fines políticos.

Asimismo, Biden afirmó que seguirán trabajando para conseguir la liberación de Gershkovich y manteniéndose firmes contra cualquier ataque a la prensa y los periodistas, pilares de la sociedad libre.

El secretario de Estado, Antony Blinken, también ha reiterado que el periodismo no es un delito y que Gershkovich no hizo nada incorrecto.

Además, recordó el caso de Paul Whelan, otro ciudadano estadounidense detenido en Rusia y condenado por espionaje.

La administración Biden – Harris ha reiterado que sigue comprometida en traer de vuelta a Gershkovich y Whelan, instando a Rusia a poner fin a la práctica de detenciones arbitrarias por motivos políticos y a liberar a los ciudadanos detenidos injustamente.

RECIENTES

spot_img