17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Está bien, es legítimo” llamado de “Alito” Moreno a Máynez para que decline: Marcela Guerra

Fecha:

México, 15 de mayo.- Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que “está bien” la propuesta de Alejandro “Alito” Moreno de renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado a cambio de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, decline en favor de Xóchitl Gálvez.

La priísta aseveró que es legítimo este llamado.

“Es un llamado al voto útil, es legítimo y está bien. Alejandro Moreno Cárdenas hizo lo que él creyó pertinente hacer en estos momentos, a dos semanas de la elección y es un llamado al voto útil en favor de la candidata del PRI”.

Consideró que Álvarez Máynez debe de tener muy claros sus números y él tomará su decisión.

Sobre la marcha del próximo domingo organizado por la llamada “Marea Rosa” en defensa del voto, Guerra Castillo opinó que “las marchas son libres , una marcha es libre, tenemos espíritu libertario en esta ciudad y en todo el país.

Simplemente y sencillamente lo dice la Constitución, cada quien se manifiesta como cada quien quiere, respetando la infraestructura pública y a la personas”.

La legisladora por Nuevo León declaró que no participará en la marcha de este domingo, “voy a verla, voy a darle seguimiento, mis tareas me lo impiden, yo tengo que ser respetuosa, muy institucional, tengo que por la investidura de la presidencia ser cuidadosa en mis dichos y en los hechos”.

Comentó que la mejor encuesta es la del 2 de junio y lo mejor es que la gente salga a votar, que ejerza este derecho constitucional.

spot_img

RECIENTES