27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Apagones “un asunto transitorio y ya lo estamos atendiendo”: López Obrador

Fecha:

Reconoce que retraso en construcción de nuevas plantas de ciclo combinado es parte de la causa, CFE pasará ahora de generar el 50 al 62% del total del la electricidad. Anticipa.

Tras el segundo día de apagones que afectó a 4 estados del país, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ser reunión en Palacio Nacional con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar sobre el tema.

Lo que se acordó, es que se habrá de mantener la regulación por parte del CENACE, así como que se ponga a generar electricidad a todo el Sistema Eléctrico Nacional, acelerando que la CFE pase de generar del 50 al 65% del total del fluido

“Es un asunto transitorio, pero vamos a salario adelante”. Enfatizó.

“En cuanto se logre esto de generar la electricidad faltante se va a solucionar el problema”, indicó al tiempo que reconocer que el retraso en la culminación y puesta en operación de las nuevas plantas de ciclo combinado que se proyectaron es parte del problema que ha generado el que no se haya podido mantener la oferta por encima de la demanda que siento debe de tenerse.

spot_img

RECIENTES