27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Es un montaje”, insiste AMLO tras video de encapuchados de Motozintla

Fecha:

  • “Podría tratarse de que este grupo de encapuchados puede estar vinculado o puesto de acuerdo con Latinus”. Reitera

 

 

 

 

 


Sobre las personas encapuchadas de Motonzintla, Chiapas, que ayer publicaron un video donde le responden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que están así para defender a su comunidad para evitar el

ingreso de otro grupo armado, este jueves insistió en que esto podría tratase de un montaje.

Al mismo tiempo, el tabasqueño reiteró que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, además, explicó que “garantizar la paz es responsabilidad del Estado”.

En este marco, insistió en que “nosotros no estamos de acuerdo con las autodefensas”, y que “podría tratarse de que este grupo de encapuchados puede estar “vinculado o puesto de acuerdo con Latinus”.

En este contexto, el primer mandatario de la nación reiteró una vez más que “este medio de comunicación entrevista a grupos organizados.

“En Latinus tienen espionaje, escuchas con el propósito de perjudicarnos”.

Este miércoles el grupo de encapuchados que retuvieron a Claudia Sheinbaum durante su visita a Chiapas respondieron a los señalamientos del tabasqueño, quien acusó que lo que ocurrió el fin de semana pasado se trató de “un montaje”.

En el video que se vitalizó en redes, un encapuchado el cual presuntamente habría sido quien dialogó con Sheinbaum en Motozintla, negó que lo ocurrido el domingo pasado se trató de un “montaje”.

Explicó que retuvieron a Sheinbaum sólo para pedirle que cuando gane la Presidencia de la República “se acuerde de la Sierra”.

En ese sentido, aclaró que no pertenece “a ningún grupo delictivo” y que tiene cubiertos sus rostros para “protegerse” de represalias de “los contrarios de allá arriba”.

Somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más”. Dijo el domingo por la tarde el encapuchado en su diálogo con la candidata presidencial a su salida del mitin que sostuvo en la zona cuando esta se dirigía a su último evento en Tapachula.

spot_img

RECIENTES