18.9 C
Mexico City
lunes, diciembre 4, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

De casi 11 mil 500 mdp indemnizaciones a pagar por paso de Otis en Acapulco

Fecha:

A dos semanas del paso del huracán Otis en Guerrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que las primeras estimaciones de indemnización son de aproximadamente 11.424 millones de pesos, cifra que tendrá ajustes en función de algunos avalúos que aún están en curso.

La AMIS destacó que uno de cada tres pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados que alcanzan 3.896 millones ya en curso de atención. Detalló que el sector asegurador lleva el registro de 12.035 catástrofes reportadas por sus clientes, de los cuales 49% corresponde a pólizas del seguro de daños y el resto, esto es 51%, a seguros de autos.

Sobre los hoteles del puerto de Acapulco, la asociación señaló que se registraron al menos 82 siniestros que tienen cobertura de riesgos hidrometeorológicos.

Para ellos, la AMIS precisó que ya se hicieron anticipos y avances en pagos de algunas coberturas por 58 millones de pesos. Las primeras estimaciones de los daños ya evaluados son de alrededor de 2.122 millones de pesos.

RECIENTES

spot_img