31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Entrega Talleres Gráficos de México al INE boletas y documentación para elección del 2 de junio

Fecha:

Talleres Gráficos de México (TGM), entregó el Instituto Nacional Electoral (INE)las boletas,
documentación y materiales comiciales que serán utilizados en la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Así TGM cumplió la misión a la que se comprometió tras los compromisos adquiridos con el INE, mediante los convenios específicos de colaboración signados por ambas instituciones el 4 y 26 de octubre del año pasado, informó Maribel Aguilera Cháirez, directora general de los talleres.

En estos instrumentos jurídicos quedó establecida la responsabilidad de TGM para el suministro, producción y entrega de las boletas, así como la demás documentación electoral con emblemas y sin emblemas, y materiales electorales que serán utilizados en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Ello, incluye la documentación electoral con emblemas para Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), voto anticipado y Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

Durante marzo y abril, TGM entregó oportunamente la documentación y materiales electorales al INE, con lo cual cumplió lo establecido en los respectivos convenios específicos, y con base en la distribución del propio instituto.

El 1º de marzo de este año inició la impresión de 317 millones 324 mil 423 boletas electorales para la votación de quien será la próxima presidenta o presidente de la República, así como para la elección de senadurías y diputaciones federales.

La impresión de dichas boletas concluyó el pasado 26 de abril.

Una vez terminados los procesos de producción, revisión, clasificación y empaque supervisados por el INE, han sido entregadas en tiempo y forma de acuerdo con las fechas establecidas por el instituto.

spot_img

RECIENTES