27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Entrega Mancera reconocimientos a rockeros y se echa “palomazo”

Fecha:

Al encabezar la entrega de reconocimientos Rock en tu idioma, MIguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, aprovechó el momento para echarse un “palomazo” y entonar la canción “Llegando a la Fiesta” de Rostros Ocultos.

El ex jefe de Gobierno, reconoció la trayectoria y su contribución artística a la cultura de agrupaciones como Rostros Ocultos, la Banda Neón y Eliseo Reyna, mánager de Rock en tu idioma.

Mancera explicó que estos reconocimientos se entregaban por los aportes el rock en español han hecho a la música mexicana, por colocar el nombre de México en alto en el extranjero y por cambiar la vida de los jóvenes con su ejemplo.

Refirió que la historia de este género musical se ha convertido en parte de la cultura de nuestro país y por ello el Senado rinde homenaje a quienes han contribuido a enriquecerla y comunicar con su música luchas sociales y las inquietudes de la juventud.

“Hoy en el Senado queremos rendir este homenaje y tributo a los hombres y mujeres que llevan la tarea de seguir llevando la bandera que inspira y que reproduce, en sus notas mucho de lo que quiere decir la gente”, dijo.

Agradeció el empeño y esfuerzo de tantos años de los artistas, porque millones de personas “seguimos escuchando éxitos de ayer, de hoy y de siempre”.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, senador sin partido, destacó la importancia de que desde esta cámara se reconozca el empeño de quienes han trascendido en la industria musical, porque con su talento nos han dado sonrisas, alegrías y orgullo de ser mexicanos.

Sabo Romo, bajista y propuestos de Caifanes, refirió que “nosotros estamos aquí a 40 años de iniciar esta aventura como agrupaciones. Pero, el día de hoy seguimos persiguiendo un sueño, seguimos trabajando por él, seguimos haciendo todo lo que se tiene que hacer para lograrlo”.

Agradeció al Senado por darle visibilidad a “esto que venimos haciendo con pasión, con entrega y con un chingón de ganas…”.

 

spot_img

RECIENTES