Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar” para niñas y niños de escuelas públicas.
Ante ellas y ellos afirmó que la Ciudad de México se mantiene a la vanguardia en política social con la entrega de apoyos para la educación.
En el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina señaló que a partir de hoy los beneficiarios podrán acceder al monto económico correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
“Es un programa universal que se le entrega a niñas y niños, de jardín de niños, primaria y secundaria, no importa si viven en Tláhuac, en Polanco, en la Cuauhtémoc o en la Magdalena Contreras, no importa si tienen promedio de 10 o tiene por ahí un 7 o un 6”, dijo.
Resaltó que con este programa las y los estudiantes también quedan asegurados contra accidentes escolares, pues se hacen acreedores a un seguro que los protege en el trayecto de su casa a las escuelas, durante su estancia en el plantel educativo y en el trayecto de regreso a sus viviendas.
Brugada Molina recordó que además de este apoyo para estudiantes -que ahora otorgará el gobierno federal, en el caso de alumnos de secundaria-, su administración apoyará a la educación con apoyos para renovar las escuelas y con la entrega de instrumentos musicales.
“En todas las escuelas vamos a invertir entre dos y dos millones y medio de pesos; vamos a empezar el próximo año con las escuelas con más problemas”, señaló.