21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Entre conato de bronca, se iza abandera en el Zócalo para el mitin de Marea Rosa

Fecha:

Decenas de personas rompen pacíficamente el cerco que resguardaba a la CNTE

A las 08:40 de la mañana, finalmente fue izada por elementos de la guardia del Ejército Mexicano la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras ello, se registraron varios conatos de bronca que lograron retirar las vallas que separaban el espacio de esta concentración del campamento colocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tienen un plantón frente al balcón central de Palacio Nacional.

Tras media hora de enfrentamientos, finalmente ambas partes llegaron parcialmente a un acuerdo y dejaron inicialmente una cuarta parte de la Plaza de la Constitución para que permanecieran los integrantes de la disidencia magisterial. Este fue roto por decenas de asistentes a las 9:33 de la mañana, y la denominada #MareaRosa ocupa ya toda explanada.

Se espera que entre las 10:30 y 11 de la mañana se efectúe el discurso central que dará Xóchitl Gálvez donde dará un posicionamiento previo al Tercer #DebateINE” a efectuarse en la noche en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la capital del país.

spot_img

RECIENTES