16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

En Toluca, Xóchitl Gálvez reitera exigencia para investigar a Mario Delgado por presunto huachicoleo

Fecha:

En un encuentro con cientos de militantes y simpatizantes mexiquenses, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a que el próximo 2 de junio los ciudadanos venzan el abstencionismo y salgan a votar a favor de la vida, la verdad y la libertad.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México, la ingeniera lamentó que este gobierno entregó México a los delincuentes y ahora los agricultores tienen que pagar las extorsiones del crimen organizado, como en Texcapilla, donde el crimen organizado cobra a los agricultores 10 mil pesos por hectárea para poder sembrar.

“Lo más importante para este 2 de junio es derrotar el abstencionismo. Necesitamos salir a votar todos. Ellos tienen millones, millones y millones de pesos. Hay que ver nada más la cantidad de bardas, de espectaculares, de lonas”, dijo.

Comentó que lo más importante es salir a votar sin miedo para derrotar la mentira y la prepotencia, que durante este sexenio han dañado al país que está dividido y con odio.

“Hoy, México tiene dos caminos: Que siga la corrupción, la violencia y la mentira o el camino que yo te ofrezco. Un gobierno honesto que recupere la paz y la tranquilidad, que te hable siempre con la verdad, pero sobre todo, que cuide de tu libertad”, enfatizó.

En este marco, Gálvez Ruiz reiteró la exigencia de investigar al líder de Morena, Mario Delgado, por presunto huachicoleo de millones de litros de gasolina que ha introducido en perjuicio de la hacienda pública y de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo dinero, citó, también ha sido para financiar ilegalmente las campañas de Morena.

“Y le digo a Mario Delgado, es obvio, es obvio que él va a negar lo que está pasando. Pero cuando ellos llegan, entran por la aduana Reynosa, miles, millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos. Datos del SAT, datos del SAT y que salga a desmentirme el SAT, 150 millones de barriles entraron.¿Saben cuánto dinero es eso?,700 mil millones de pesos que se han robado del erario público. Por eso no hay dinero, por eso no hay dinero para la salud, por eso cerraron las estancias infantiles. Desaparecieron las estancias de tiempo completo, las escuelas de tiempo completo. Por eso han recortado dinero a los municipios. Vamos a llegar a poner orden. Qué casualidad, qué esta alianza con el ‘rey del huachicol’, al que tiempo después mataron en Nuevo León, el hermano se fue huyendo a los en Estados Unidos como testigo protegido”. Reiteró.

Asimismo precisó que esto podría estar relacionando con la reciente muerte de un alto agente de la aduana de Reynosa, para buscar silenciar a testigos de lo presuntamente hecho por Mario Delgado”.

La semana pasada acaban de matar a otro alto funcionario de las Aduanas ¿Quién quiere limpiar a los testigos?  Así es que lo que yo dije en el debate lo sostengo: Siendo Presidenta, voy a investigar ese desfalco millonario que ha habido en la Aduana de Reynosa y que ha llevado a financiar campañas a Morena, se les acabó la fiesta ¡Vamos a castigar a los corruptos!“ enfatizó. 

Resaltó que durante su gobierno los programas sociales se quedan y se mejoran, pero el partido Morena se va. “Que no los engañen. La pensión empezará a los 60 años. La beca para niños y jóvenes será universal”, expuso.

Gálvez Ruiz explicó que va a ganar la Presidencia de la República para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar y para unir, no para dividir.

spot_img

RECIENTES