La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este martes una reunión en Palacio Nacional con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., para dialogar sobre los planes de inversión de la compañía en el país.
A través de sus redes sociales, la primera mandataria de la nación informó que durante el encuentro se ratificó el compromiso de Walmart con México y su integración al Plan México, una estrategia impulsada por su gobierno para fomentar la inversión y el crecimiento económico nacional.
“Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México”, escribió Sheinbaum en su cuenta oficial.
En la reunión también participaron integrantes del equipo de McMillon, así como el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales.
El Plan México es una estrategia conjunta entre el Gobierno federal y el sector privado, diseñada para atraer inversiones y estimular el desarrollo económico del país entre 2025 y 2030. Fue puesto en marcha tras la llegada del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, en enero de 2025.
Uno de los objetivos clave de este plan es elevar la inversión —pública y privada— a más del 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) a partir de 2026, con la meta de superar el 28 % para el año 2030.


