23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Sierra Nororiental, Armenta promoverá la economía familiar impulsando a las mujeres de Puebla

Fecha:

El candidato a la gubernatura de Puebla de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta hizo un reconocimiento a las mujeres y madres de familia que hoy celebran su día, ” todos los días, son 10 de mayo y debemos reconocer a las mujeres, porque ellas son las que cuidan a nuestras familias, trabajan sin cansancio, y ayudan a la economía familiar”.

Alejandro Armenta dijo estar comprometido con el campo y para ayudar a la comercialización se instalarán 10 agroparques, para el aprovechamiento de las cosechas dando valor a los productos primarios, “hacer cítricos, aceites, fibra, y otros productos para que sus familias ganen más y tengan bienestar” enfatizó.

El candidato anunció el Banco de la Mujer, que será un sistema de préstamos con intereses bajos para ese sector de la población, en el que los plazos de pagos de estos préstamos serán hasta de 5 años, con un esquema de apoyo y empoderamiento para que realicen sus proyectos productivos, “que vivan las mujeres de Atempan”.

Armenta comunicó que combatirán los incendios forestales con la creación de la policía turística y la policía forestal, “vamos a cuidar nuestros bosques, para evitar incendios, los árboles dan vida, sombra, agua, todos a cuidar nuestros bosques de la sierra nororiental”.

Anunció el candidato que habrá un módulo de maquinaria para evitar bloqueo en carreteras por deslaves, en cada distrito estará lista, agregó que se hará obra comunitaria en las 6 mil 500 comunidades y en cada una de ellas se realizarán obras con faena y mayordomía.

spot_img

RECIENTES