21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

En julio será inaugurado tren del AIFA a CdMx: López Obrador

Fecha:

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será en julio cuando sea inaugurado el tren que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

“Y ya estamos construyendo y vamos terminar en julio, ya vamos a inaugurar el tren desde el aeropuerto hasta Buenavista y se van a hacer 45 minutos del centro al Aeropuerto Felipe Ángeles y ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga […] Ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Entonces, todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidad”. Sostuvo.

López Obrador volvió a justificar la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se ubicaría en Texcoco, indicando que en la consulta que realizó para ello la mayoría de los mexicanos dijeron que no y con ello además “se salvó también el lago artificial que se inaugurará próximamente” en este municipio mexiquense.

“El antiguo proyecto del Aeropuerto en el Lago de Texcoco, se está convirtiendo en una área natural protegida […] porque querían que desapareciera el lago, y hay un centro ya en construcción para el deporte, la recreación, que pronto será inaugurado”, recordando que hay un plan de reforestación para esa zona”.

spot_img

RECIENTES